Desde el el año 2009 Ensino Formación ha venido colaborando como centro homologado con número de centro autorizado 2867101169 con la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Laboral del Metal para la formación, cualificación y el empleo en la impartición de formación en Prevención de Riesgos Laborales para los sectores de la Construcción y el metal.

Estos cursos en Prevención de Riesgos Laborales son condición necesaria para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción –TPC

A partir del año 2011 el centro ha sido homologado por la Fundación laboral del Naval para la realización de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales paralas empresas del naval

TPC- Tarjeta Profesional de la Construcción

A pesar de que en este momento se ha anulado la obligatoriedad por parte del trabajador de tener la TPC , esta seguirá siendo un elemento diferenciador y de profesionalidad para todas las empresas que dispongan de un personal formado en Prevención de Riesgos Laborales.

A raíz de la aprobación del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción para el periodo 2007 – 2011, se ha puesto en marcha el funcionamiento de la Tarjeta Profesional de la Construcción- TPC , un ambicioso plan enfocado a la profesionalización del sector y a la eliminación de los riesgos laborales que culminara en 2012.

La tarjeta profesional de la construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que es conveniente que posean todos los trabajadores del sector de la construcción

Esta es una tarjeta de identificacion electrónica a través de la cual está previsto que los empleados puedan acreditar toda la formación disponible para prestar sus servicios en el sector de la construcción, el metal y el naval, tanto a nivel de conocimientos profesionales como de haber recibido la formación mínima y adecuada en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La puesta en marcha de la TPC se hará a través de la Fundación Laboral de la Construcción, de la fundación laboral del metal y la Fundación del Naval

Para empresarios:

  • Tienen la seguridad que están contratando a profesionales con experiencia en el sector y que tienen la formación suficiente y adecuada en Prevención de Riesgos Laborales.

Para los trabajadores:

  • Acreditan su formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de su carrera profesional: universitaria, profesional, etc.
  • Demuestra la cualificación y experiencia profesional. A modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción, metal y naval.
CENTRO HOMOLOGADO CON NÚMERO DE REGISTRO: 2807101169